BENEFICIOS DE LA GIMNASIA FACIAL

 

Los beneficios físicos, junto con los beneficios mentales y emocionales que reporta el ejercicio controlado y consciente de la musculatura facial, hace que su práctica sea un pilar muy recomendable de nuestra higiene diaria para mantener un aspecto saludable.

 

 

Turgencia Muscular

Con la gimnasia facial, los músculos de la cara ganan volumen de forma que se rellenan los espacios entre la piel y el músculo, produciéndose un efectos tensor y de alisamiento.

 

Contracturas Musculares

Los músculos faciales sufren contracturas como la muscultura del resto del cuerpo y provocan arrugas. Los ejercicios de estiramiento facial ayudan a contrarrestar el efecto, liberando la carga muscular y obteniéndose un efecto lifting.

 

Activación de la Circulación Sanguínea

Al incrementar el flujo sanguíneo en los tejidos, se incrementa la oxigenación y nutrición de la piel, mejorando su aspecto y luminosidad y siendo muy beneficioso para tratar los inestetismos de la piel. Al aumentar el riego sanguíneo de la zona de la cabeza, mejora la memoria, la concentración, dolores de cabeza y cefaleas crónicas, rinitis y sinusitis, acuífenos, etc.

 

Activación del Sistema Linfático

Mejora considerable del aspecto general de la cara y especialmente de las ojeras y bolsas de los ojos por el efecto drenante del movimiento muscular sobre esa zona tan delicada.

 

Relajación Muscular

Los efectos de la relajación sobre los músculos de la cara pueden corregir problemas de masticación inadecuadas y atenuar el bruxismo y sus efectos tensionales.

 

Estimulación Ósea

Al trabajar la musculatura con movimientos de estiramiento y de apertura, también se expanden nuestros huesos, lo que permite una mayor oxigenación de las articulaciones y de las inserciones musculares.

 

Activación de Puntos Energéticos (Reflexología facial)

Bajo la perspectiva de la facioterapia, la cara, al igual que los pies y las palmas de la manos, es una zona con más de 200 puntos reflejos del organismo. A través de la gimnasia facial se consiguen desbloquear puntos de energía produciéndose beneficios a nivel de otros sistemas del cuepo.

 

Actitud Serena y Positiva

Los ejercicios de la gimnasia facial son de expansión, de apertura, de sonrisa... todo lo contrario a lo que por desgracia hacemos en nuestra vida normal que vamos enfadados, contraídos, arrugados y comprimidos. Al trabajar e interiorizar estos movimientos expansivos en la cara, se produce un efectos psicosomático inverso, contribuyendo a cambiar nuestra visión sobre las cosas y fomentando una actitud serena y positiva ante la vida.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Natural Lift By Ara Rosón ® 2018 Todos los derechos Reservados ©