¿Entrenar la Musculatura Facial? ¡Sí, pero no de cualquier manera!

 

El objetivo con el entrenamiento facial debe ser desarrollar una musculatura sana, fortalecida, sin contracturas y que cuando se pratique no nos genere arrugas. ¡Hay tantos videos y tutoriales de entrenamiento facial en los que se marcan todas las arrugas de expresión!

 Muchos músculos de la cara están sometidos a una tensión constante por nuestros gestos repetitivos: forzar la vista ante el ordenador, fruncir el ceño cuando nos concentramos, elevar excesivamente las cejas, etc. Debido a ello, en la musculatura facial se producen descompensaciones musculares, de tal forma que algunos músculos tienden a estar más acortados que otros.

Al igual que los estiramos y tonificamos los músculos del cuerpo, lo mismo deberíamos hacer con los de la cara. Los músculos sobrecargados y acortados necesitan en su ejercicios de entrenamiento de elongación y relajación para evitar que por el acortamiento tiren de la piel y provoquen arrugas en estado de reposo.

Otros músculos deberán entrenarse para tonificarlos, como es el caso del orbicular de los ojos en la zona de las bolsas, ya que parte de la causa de su aparición es, precisamente, un debilitamiento del músculo orbicular.

 

La figura del entrenador facial

El profesional que se dedica a la Gimnasia y Yoga Facial debe tener conocimientos de la anatomía y biomecánica de los músculos del rostro, para ser capaz de crear un programa de ejercicios adecuado e individualizado, ya que al principio no es simple fortalecer la musculatura facial de forma compensada.

Siempre que nuestro bolsillo y nuestro tiempo nos lo permita, lo ideal para iniciarse en el mundo del entrenamiento facial es hacerlo de la mano de un entrenador personal que nos guíe en los primeros pasos y nos ayude a definir la tabla de ejercicios más adecuada para nosotros.

 

Clases colectivas de Yoga Facial

Otra opción muy interesante para iniciarse en esta disciplina es acudir a clases colectivas, es una opción más económica en la que compartes experiencias con el resto de asistentes y suele ser muy enriquecedor a nivel personal. 

 

Sea cual sea la opción, mi recomendación es iniciarse guiado de un buen profesional, y a la hora de elegir un método de entrenamiento, hacerlo con uno que esté bien fundamentado. No se trata de hacer muecas por hacer, sino de un trabajo muscular facial bien hecho, ya que es un arma muy potente para ayudarnos a mantenernos jóvenes. Puede ser una inversión a la que no le encontremos el sentido al principio, pero a la larga nos daremos cuenta de los inmensos beneficios que nos reporta. ¿Acaso no nos lanzamos a comprar cremas sin escatimar? En cambio, nos cuesta invertir en un profesional que nos enseñe un método que nos va a servir para toda nuestra vida.

 

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico araroson@naturalift.es, o llámanos al 91 091 01 02 y pídenos cita para asesorarte sin compromiso. ¡Comienza ya a sentirte más joven!

 

Además, si quieres empezar ya a ejercitar tu rostro, puedes visitar nuestra tienda online, en la que encontrarás nuestro curso online para comenzar en el yoga facial desde casa, o asistir a nuestro próximo taller presencial de Yoga Facial en Madrid.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Natural Lift By Ara Rosón ® 2018 Todos los derechos Reservados ©